Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Idania Hernández: "Me gusta sentir la música en mí"

Idania una de las voces más reconocidas.
  Las habilidades vocales, melódicas e instrumentales de la joven intérprete cienfueguera Idania Hernández Becerra -quien figura entre las voces más reconocidas del país- hiceron galas en el coliseo Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, durante su presentación, con el propósito de promcionar el fonograma "Cree en mí", una producción independiente.
  La otrora voz líder de la agrupación sureña Ismaelillo, hoy en solitario, nos llevó de la mano durante casi dos horas, para disfrutar de un espectáculo donde incluyó temas como Rumberos de ayer, de Benny Moré; La Cleptómana, de Manuel Luna; Tú no sospechas, de Martha Valdés; y Créeme, de Vicente Feliú.
  Idania ofreció una versión musical de su autoría del muy conocido poema antológico Me desordeno amor, me desordeno, de la autora matancera Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, y con el cual el público, que colmó el coliseo puestos todos de pie, se deshizo en aplausos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...