Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los últimos soldados de la Guerra Fría

  Ellos vieron escurrir la mayor parte de sus años mozos sin espacio para la expresión doméstica de sus deseos personales, el contacto físico con sus parejas, el crecer cotidiano de sus hijos, el beso diario, la brisa de los árboles, el alegrón de una lluvia pasajera, el trabajo diario de millones de sus compatriotas en Cuba…. Solo los Cinco pueden saber cuánto sufrimiento interior han debido acallar, moldear, transformar en fuerza para proseguir soportando el castigo sin causa en pos de la causa mayor.
  Hay que honrar, querer y admirar a Gerardo Hernández Nordelo; Ramón Labañino Salazar; Antonio Guerrero Rodríguez; Fernando González Llort y René González Sehwerert, Héroes de la República de Cuba, detenidos aquel triste sábado 12 de septiembre de 1998. Son cinco figuras históricas del continente americano. Cinco personas extraordinarias.

Juan Almeida Bosque: Pecho de combatiente y poeta



  
Homenaje al Comandante de la Revolución, en el IV aniversario de su desaparición física, el 11 de septiembre de 2009

Almeida, en el Parque de las Esculturas, Cienfuegos.
Quien haya tenido la oportunidad de leer La Única Ciudadana, El General en Jefe Máximo Gómez, La Sierra , Presidio o Exilio y  haya escuchado La Lupe o Este son homenaje,  por sólo nombrar algunos títulos de libros y temas musicales, sabrá que me refiero a un hombre desensibilidad muy especial. Solo con el corazón se puede hacer poesía y viajar con la imaginación cuando los avatares de la lucha y  la vida nos llevan de prisa por los años.
  Juan Almeida Bosque es de esos hombres excepcionales, que desde las privaciones de su cuna humilde,  en el reparto Los Pinos de La Habana, creció y se formó con los más altos valores de un hijo que desea y lucha por ver su patria libre.

martes, 10 de septiembre de 2013

René González: "EEUU se ensañó para satisfacer un fin político"

  Estados Unidos endureció las condiciones carcelarias para impedir el acceso de la evidencia a los abogados, de revisar los documentos durante el juicio, aseguró en exclusiva al canal Russia Today el Héroe cubano René González, el único de Los Cinco antiterroristas liberados hasta el momento.
  "Desde el inicio de nuestros arrestos las condiciones carcelarias fueron utilizadas para hacernos la vida más difícil, para que cediéramos a las presiones de la Fiscalía. Fueron 17 meses duros de aislamiento solitario que enfrentamos porque en lo que ellos nunca han podido alcanzarnos es en el plano moral en que se ha desarrollado esta historia", contó González.
  "El crimen principal es que estén presos por haber defendido la vida humana, por haber luchado contra el terrorismo, por haber protegido al pueblo cubano, y es un crimen que tras 15 años todavía continúen tras las rejas", señaló.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Telenovela Avenida Brasil, la historia que paralizó un país

¿Sorprenderá a los cubanos la telenovela brasileña que estrena, este martes 3 de septiembre, Cubavisión? La nueva propuesta es la más exitosa teleserie de la productora Globo en las últimas décadas.
 

   Según los ecos que nos vienen llegando desde hace casi un año, parece ser que el canal Cubavisión se vestirá de largo a partir del próximo martes cuando estrene el mega éxito Avenida Brasil, el mayor suceso televisivo del gigante suramericano en las últimas décadas.
  La novela nos trae una historia de venganza: Rita es una pequeña niña que descubre que su malvada madrastra, Carmina, planea asaltar a su padre. La pequeña no puede evitar que el robo sea cometido y —luego de descubrir la maldad de su esposa— el padre muere al ser atropellado accidentalmente por Tifón, un popular futbolista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...