Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

jueves, 27 de octubre de 2016

Frank Fernández: “Los mediocres son mayoría, pero podemos luchar y ganar”



  El maestro Frank Fernández junto a la orquesta de cámara local Concierto Sur comandada por Emilia Bondarenko y de director invitado Enrique Pérez Mesa, titular de la Sinfónica Nacional, ofrecieron un concierto indeleble en el teatro Tomás Terry, el cual pasará a las antologías de la historia cultural de Cienfuegos.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Bloqueamos al bloqueo

  Lo sucedido en la ONU fue reconvención planetaria a la cobardía del gigante ensañado con el heroico pueblo del Tercer Mundo de pasado colonial y neocolonial, y lucha eterna, cuyas aspiraciones de soberanía se han visto entorpecidas desde su mismo surgimiento (o “descubrimiento”) como nación.

jueves, 20 de octubre de 2016

Arí Bayolo piensa a Bouquet desde la caligrafía manga


  Arí Bayolo de la Teja, uno de los diseñadores del periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, posee inquietudes artísticas dirigidas hacia diversos frentes de la creación, entre los cuales figuran —además de la pintura académica y una asunción estéticamente pragmática de las nuevas tecnologías—, el comic, la música electrónica y la realización audiovisual.

Rosa María, la cienfueguera que avanza en Sonando en Cuba



  La concursante cienfueguera Rosa María Moret Portilla avanzó hasta la semifinal del concurso nacional de música Sonando en Cuba, la cual será transmitida el próximo domingo 23 de octubre a las 8 y 30 de la noche por la televisión nacional, canal Cubaviisón, desde la sede del capitalino teatro Astral.

Sonando en Cuba: un programa para la familia cubana



Esta segunda temporada de Sonando en Cuba ha caminado de sorpresa en sorpresa y corrigiendo el tiro en lo que salió mal en el programa preliminar. Cada espacio ha ganado con respecto al anterior, lo que ha consolidado su teleaudiencia, una de las mayores, con un buen ingrediente de público joven.
Al margen de las bravatas de los muchachos de David Calzado en las imágenes o del tono de sorna a través del cual se retrata a sus oponentes en No hagan planes, lúdrico video clip de La Charanga Habanera promocionado vía “Lucas” el domingo, en dicho tema se advierte de forma que va de lo subyacente a lo del todo explícito el temor de los timberos ante la progresiva expansión de un género como el reguetón. Tal ritmo -hablemos sin ambages-, no solo genera más dinero; sino, además, en la actualidad es mejor recibido por segmentos considerables del público joven y -dado su primario carácter artístico- resulta fácil de producir sin necesidad de grandes infraestructuras.

jueves, 6 de octubre de 2016

Hay unos ancianos ojos que no se cansan de llorar (+infografías)

A propósito de los #40añosdelcrimendeBarbados aún #TenemosMemoria


Por Mercedes CARO NODARSE 

@eidita
   
  Cuando paseo por la ciudad y la encuentro, el corazón se me estruja. No puedo imaginarme su dolor, ¡es tan grande…! Entonces pienso ¿cuántos años tenía Eusebito cuando le truncaron la vida? ¡Uno menos que mi hijo! NO, definitivamente no puedo imaginarme su dolor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...