Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

viernes, 22 de junio de 2012

Murió Roberto González Sehwerert, hermano de René

  En la mañana de este viernes falleció en La Habana Roberto González Sehwerert, destacado abogado que dedicó los últimos años de su vida a la causa de la liberación de su hermano René y los otros cuatro Héroes de la República de Cuba, que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
  Como se había informado, Roberto González padecía de cáncer y se encontraba en un estado grave.
  Atendiendo a su voluntad, sus restos serán cremados y velados en una ceremonia familiar.
  Reproduzco la carta que René le enviara a su hermano desde los estados Unidos, el 24 de febrero de 2012, un inmenso testimonio de amor. ¡¡Respira brother, respira!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Centenario de la Emperatriz del danzonete


  Paulina Álvarez resulta una de las mujeres más olvidadas en el mundo musical de Cuba. A punto de cumplirse el centenario de su natalicio -en la bella ciudad de Cienfuegos-, es un momento oportuno para enaltecer a quien se impuso en el difícil camino de la música popular.
   Conocida como la Emperatriz del danzonete, Paulina nació un 29 de junio de 1912, y muy joven se fue a vivir a la capital cubana, donde realizó los primeros estudios de solfeo, teoría, piano, guitarra y canto en el entonces Conservatorio Municipal de Música de La Habana. Ya adolescente, daba a conocer en la radio una versión muy personal del popular tema “El manisero”, de Moisés Simons.
  Antes de los 20 años, ya su voz se escuchaba en el éter, y al tiempo cantaba en la orquesta Elegante, en la cual pudo interpretar varios géneros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...