Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 8 de agosto de 2011

¡URGENTE! Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil

Camila Vallejo, estudiante chilena amenazada.
  Tras las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social Twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh  Camila Vallejo de la siguiente manera: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.
  Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.
  Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigente estudiantil, los que fueron  replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del  oficialismo.
  Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.
Post de Twitter publicado por Tatiana Acuña Selles.
  Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.
  El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.
  Según el diario La Tercera, los padres de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, recurrirán a la la justicia, a causa de las amenazas que la joven dirigente ha recibido a través de las redes sociales.
  Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, señalaron que ya iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del número telefónico y de la dirección particular de la estudiante de geografía.
  La madre de Vallejo, señaló que “no estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia”.
  Por su parte, ayer la líder de los universitarios manifestó en su cuenta de Twitter que “pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien”. (Tomado de Patria Grande/ La pupila insomne)
 

2 comentarios :

  1. Solidaridad es la palabra.
    Mi voto en la portada.
    Un abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lobo, tenemos que alzar nuestras voces latinoamericanas para impedir que vuelvan los asesinatos selectivos, mucho menos de jóvenes, como Camila Vallejo,quienes levantan sus voces para reclamar mejoras educacionales y son reprimidos brutalmente, tal como se hacía en los tiempos de Pinochet. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...