Según el programa, también se presentaron el lunes en el Boses Educational Resource Center, una institución para estudiantes con discapacidades.
En ambos casos la obra escogida es La cucarachita Martina, una comedia musical en la cual el ingrediente mayor es la alegría y la manera en que los actores logran interactuar con los espectadores.
El viernes la agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata ofreció una función en el Centro Hostos para las Artes y la Cultura, en el Bronx, y el sábado se trasladaron a una escuela pública de Harlem, al norte de Manhattan.
La Colmenita inicia su tercera semana en Estados Unidos, invitada por la Fundación Brownstone, una organización no gubernamental nacida en la década de 1990 y que es promotora de programas para el desarrollo de la educación y la cultura.
Esta versión del cuento de La cucarachita, la obra Abracadabra y la orquesta del elenco son las propuestas que con todo éxito han presentado indistintamente en Washington y Nueva York, antes de seguir rumbo a San Francisco, California.
Los 22 niños y niñas que integran el grupo visitaron el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) ubicado en el Central Park neoyorquino, también le cantaron a John Lennon, en especial su memorable Imagine que es un himno a la paz.
Fundada hace 21 años, La Colmenita ha puesto en alto el nombre de Cuba en innumerables países; además el proyecto, que cuenta con la participación de casi 14 mil niños y adolescentes en todo el país, se replica igualmente en Venezuela, España, Colombia, Argentina y República Dominicana.
A juicio de José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en La Habana, lo alcanzado por esta compañía se debe en particular a lo que se hace en la isla antillana por el bienestar de las nuevas generaciones. (Tomado de Prensa Latina)
No hay comentarios :
Publicar un comentario