Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

sábado, 13 de septiembre de 2014

¡Los muertos también ¿escriben?! (+Fotos)



Por Mercedes CARO NODARSE
Como película de ciencia de ficción u horror. No sé dónde encasillar las notas que últimamente publican en Cubanet, referente a temas relacionados con Cienfuegos, Cuba. Lo que sí puedo afirmar es la total falta de respeto a los lectores y a la ética periodística.

  En esta ocasión, y con ese afán desmedido, enfermizo y obsesivo por desacreditar cada obra de la Revolución, publicó una noticia (también replicada en el blog personal de Alejandro Tur Valladares, autonombrado periodista ¿independiente?) acerca del inicio del curso escolar en la llamada Perla del Sur; antes lo hizo sobre las fiestas populares o carnavales (12 de agosto); intoxicación masiva en un policlínico (22 de agosto 2014); epidemia de cólera (27 de mayo); y acerca de unas fotos pornográficas de un deportista (10 de julio)…

  Sin embargo, quien firma las “informaciones”, María Elías Mur, resulta ser la tia-abuela del señor Tur Valladares (ella salió de Cuba con un permiso de viaje al exterior en el año 1994; y falleció en Miami, hace alrededor de 6 años).

  Nunca deja de asombrarme este individuo con sus tantos absurdos y mentiras. Pero ahora ¡sí que la “bateó de jonrón”!, como decimos en buen cubano, sobre todo los amantes del deporte de las bolas y los strikes, ese capaz de estremecernos cuando la Serie Nacional irrumpe en la palestra televisiva o llena los estadios. 
  Habría que ver hasta qué punto ha realizado la usurpación de identidad civil, más cuando se trata de un familiar fallecido.

  Por otro lado, me gustaría conocer si la ¿agencia de prensa? Cubanet sabe que ha contratado a difuntos; ¿o será una treta del “sobrino-nieto” para cobrar otro salario por sus “servicios”?

  Aquí les dejo las pruebas de que los muertos también ¿escriben?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...