Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Festival Benny Moré arrancará su maquinaria

Orquesta Aragón en el Festival Benny Moré.
  En muy breves jornadas, el próximo jueves 29, dará inicio el Festival de Arte Benny Moré, con nueva denominación e idéntico objetivo -poner de relieve la vigencia del legado del Bárbaro del Ritmo-, y dedicado esta vez además a rendir recordación al centenario de la cienfueguera Paulina Álvarez y sus coterráneos/colegas Felito Molina, Efraín Loyola y Rafael Lay.
  El programa de actividades transcurrirá en diferentes instituciones vinculadas a la figura del Sonero Mayor, tanto en su natal Santa Isabel de las Lajas como en la ciudad cabecera. En uno y otro escenario la dirección artística de los espectáculos correrá a cargo de los experimentados José Oriol González y Richard Eleaga Alderete, respectivamente.

  Se realizarán bailables populares, exposiciones relacionadas con la vida y obra del artista, coloquios, espectáculos artísticos, descargas y otras acciones, bajo la premisa de imbricar todo el abanico de manifestaciones culturales.
  Las galas inaugurales del evento acaecerán en Lajas (29 a las nueve de la noche, la Plaza Municipal, con Frank Fernández junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín); y en Cienfuegos el 1 de diciembre a igual hora en el Teatro Tomás Terry, con la presencia de artistas profesionales y aficionados del patio
  La fecha de apertura del 29 en la cuna lajera  del bardo dará cabida a la habitual peregrinación popular hacia su tumba y colocación de ofrenda floral, un toque de makuta en el cabildo San Antonio, salida de comparsa en el barrio Guayabal, representaciones folclóricas en otros sitios imbricados a la experiencia vital del cantante del cantante e inauguración de muestras plásticas.
  Entre las agrupaciones que intervendrán en el certamen figuran la orquesta Aragón, Los Naranjos, Los Muñequitos de Matanzas, Ochareo y Augusto Enríquez, quien además de brindar un concierto en el teatro Tomás Terry en homenaje al Benny fungirá otra vez como presidente del Comité Organizador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...