Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

jueves, 4 de abril de 2013

Frank Fernández tocó el piano de Mozart



 
Nuestro Frank Fernández se encuentra de gira por Austria como parte de una delegación cubana que realiza un intercambio cultural por ese país. La misma está integrada además por la pintora Alicia Leal, al frente de una colección de pinturas y fotografías.
  Según nos refiere Fernández, a su cargo quedó el concierto en la Sala Steinway para dejar inaugurado el Country Club de Kitzbühel, donde un público conocedor y atento ovacionó hasta el delirio el repertorio escogido para la ocasión. Sonatas y Nocturnos de los clásicos Bach, Mozart, Beethoven y Chopin se entremezclaron con los cubanos Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y piezas propias de Frank, para deleitar durante más de una hora a tan exigente auditorio. Vale destacar que ante los interminables aplausos, el Maestro regresó a escena para cerrar con broche de oro gracias a una versión suya del famoso “Danubio azul”.

  Finalizado este memorable concierto, el Maestro fue invitado por el Presidente del Mozarteum de Salzburgo y de la Fundación Mozart de Austria a visitar la prestigiosa institución, y lo más importante, a tocar el piano del gran genio de Salzburgo: Wolfgang Amadeus Mozart.
  Este nuevo acontecimiento en la carrera musical de Frank Fernández viene antecedido por diversos méritos y es fruto de su total entrega y consagración al arte musical; baste decir solamente que Fernández es el único pianista cubano y latinoamericano que ostenta la categoría de Pianista Steinway, certificada por la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons, la cual posee más de 100 años de labor en la fabricación de estos instrumentos. Para destacar el alcance e importancia de dicha casa, es necesario recalcar el hecho de que posee su sede en Hamburgo y una única filial en New York.
  Ser considerado un pianista exclusivo de esta marca, indudablemente coloca a la escuela cubana del instrumento en un alto nivel, comparada únicamente con países como Rusia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, con gran tradición pianística en cuanto a la ejecución de música de concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...