Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 22 de abril de 2013

Premios Jagua 2013 para la revista Ariel y Alfredo Espinosa




 
Alfredo Espinosa, a la izquierda.
 
Momento relevante del 22 de abril, aniversario 194 de la fundación de Cienfuegos, lo constituyó la entrega del Premio Jagua a la revista Ariel en la categoría de Institución y a Alfredo Espinosa Brito, en el apartado de Personalidad.
  La mencionada publicación cuenta con una historia de más de dos décadas dedicada a enriquecer el pensamiento. El jurado destacó su contribución al desarrollo y consolidación de la identidad cultural cienfueguera.

  En tanto, el doctor Espinosa, humanista, médico, profesor, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, es una figura básica de esta ciudad. Fue resaltada “su contribución para enriquecer la espiritualidad de sus coterráneos, mediante sostenida e ingente labor, que desborda cualquier encasillamiento (…) su pensamiento siempre lo llevó a esa zona donde habita la cultura”.
  El cantautor Lázaro García Gil presidió el comité evaluador, en compañía de la crítica de arte Massiel Delgado y Carlos Díaz, conocida figura del sector cultural en la provincia. Ellos estimaron, al seleccionar, que para bien de este, a nombre de establecida trayectoria se aunaron entre los nominados otros de más corta etapa creativa, pero de importante impronta”
  Poco antes de conferir los lauros, tuvo lugar el desfile de arranque de la Jornada de la Cultura Cienfueguera, la cual se extenderá hasta el domingo 28; así como el tradicional pasaje de evocación de la fundación de la villa Fernandina de Jagua en 1819.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...