Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 29 de julio de 2013

Música de Cienfuegos, otra opción para el verano



Al estilo del grupo Poeira, las tardes de viernes en el Café Teatro del "Terry", en Cienfuegos, pueden resultar refrescantes y novedosas en este Verano, cargado de propuestas culturales para el público del centro sur de Cuba.
  Cuando surgió, hace unos meses, el quinteto dirigido por la trovadora Geysel Bosh Gálvez, decidió nombrarse Poeira en honor al término brasileño que designa el polvo que se levanta al bailar samba.
  Según Ivet Morales Borges, vocalista de la agrupación, cuentan con un repertorio variado en géneros, pero con la trova a la vanguardia. "También hacemos samba, reggae, guajiras, sones y lo que pida el público".

  Para los asiduos a esta Peña los viernes a las 5:00 de la tarde, resaltan las composiciones de la directora del grupo y el percusionista Carlos Manuel Veliz, sin dejar de ser atractivos algunos temas de Raúl Paz, David Torrens y otros músicos cubanos y del exterior.
  Artistas del patio, como Lázaro García y los hermanos Novo, han sido algunos de los invitados que traen al encuentro vespertino semanal con el propósito de amenizar voces y ritmos. En esta última ocasión, el citado Café Teatro también acogió las interpretaciones de Sadiel Madrazo, trovador de Cruces.
  Entre los sueños y aspiraciones de Poeira, destacan sus presentaciones en otros escenarios ante los cienfuegueros, así como el intercambio con trovadores del país en eventos musicales y ciudades donde el género atrae a buen número de seguidores.
Suerte de Cienfuegos contar con la excelente música de la agrupación, en un espacio cultural, que se viste de verano y apela a la alegría que nos une.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...