Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

jueves, 4 de julio de 2013

Noche de los libros abre el Verano 2013



Jornada literaria. Fecha para el conocimiento. Jornada a favor de la sensibilidad: la Noche de los libros de este viernes en Cienfuegos representa el mejor inicio posible de un verano donde el ocio no debe reñir, sino hermanarse, con la cultura.
  Aunque lleve apelativo nocturno en verdad el habitual momento de apertura de la temporada abarca todo el día e incluye esta vez presentaciones de libros de Orlando García Martínez, Ariel López Home y Rafael González; un espectáculo infantil con Rosa Campo y otro con los payasos Panetela, Chispita y Pito Pito; el tradicional bombo literario del escritor Roberto Sotolongo; recitales de poesía protagonizado por los jóvenes autores Eilyn Lombard, Alián Cárdenas, Leonardo Figuera y Kryster Álvarez; actividades con juegos de mesa; desfile de modas de la diseñadora Lourdes Trigo con la línea de verano; la Peña Literaria Africanía en la Cubanidad, del narrador Luis Ramírez; y un concierto de despedida a cargo de los trovadores de la Asociación Hermanos Saíz Sabdiel Madrazo, Rolando Rivera y Juan Manuel Ceballos. Este cierre será a las 6 y 30 de la tarde, frente a la estatua del Benny Moré, en el Paseo del Prado.
  Los festejos inician a las 9:00 a.m., en los portales de la librería-ateneo Dionisio San Román, donde transcurrirá la mayoría de las acciones.

ROMPE LA FIESTA

  El viernes, a las 2:00 p.m., los cienfuegueros podrán disfrutar de Rochy y el proyecto Todas Contracorriente en el teatro Guiñol. Ya para el sábado, 9:00 a.m., la Laguna del Cura viste su vikini para la tradicional apertura de los festejos de la canícula, con variadas opciones para toda la familia. El domingo, se repite en Rancho Luna y el litoral de la Ciudad Nuclear-Castillo de Jagua, hasta donde este año se extenderán y ampliarán las opciones. (Julio MARTÍNEZ MOLINA)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...