Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

domingo, 20 de julio de 2014

Celebrado en Cienfuegos el Día de los Niños (+fotos)



Por Mercedes CARO NODARSE  Fotos: DORADO



 Cocó y Tipón, personajes de la canción favorita de Liz Mariam, llegaron con guitarra y pandereta a despertarla. La sonrisa plena aún sin dientecillos, es la imagen de la felicidad de mi bebita, ¡bueno, mejor, mi nietecita! Hoy el amanecer fue diferente; celebró su primer Día de los Niños, este tercer domingo de julio, el cual tuvo por sede el Parque de Diversiones de la ciudad de Cienfuegos. Y aunque no hubo fuegos artificiales, ni bombos ni platillos, lo pasó relindo.

  Sus curiosos ojos escudriñaban por doquier, nunca había visto tantos niñitos jugar, saltar, brincar, montar en el carrusel, los avioncitos, el tren, los columpios, la estrella, los ponis. Todo era nuevo, natural… Miró con atención al payaso Cachibache, aunque no sabía lo que decía; sin embargo, sus manitas golpeaban la una con la otra Al compás de las olas, ese hermoso proyecto de Belkidia López, y hasta “bailó” en mis brazos con el contagioso toque de la comparsa infantil Los rumberitos de la Barrera.

  Liz Mariam no puede ingerir las golosinas, ¡es muy pequeñita!; pero otros sí. Por eso la Empresa de Comercio y Gastronomía, en coordinación con la UJC y la Organización de Pioneros, dispuso de los recursos necesarios para la conmemoración; porque nada resulta más importante que la alegría de los pequeños de casa, llegados a las fiestas de los barrios y consejos populares, las librerías, plazas y parques, con el fin de disfrutar en familia, entre refrescos, dulces, caramelos, galletas…, de un día en que los reyes fueron los príncipes enanos.













 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...