Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

martes, 10 de julio de 2012

Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Bandera de CienfuegosCeremonia de la fundación de la ciudad.Palacio Ferrer.Balcón del Palacio Ferrer.Una tarde lluviosa y un arco iris que ilumina la instalación.La Catedral de Cienfuegos.
Otra vista de la Catedral.Esbelta se erige la Catedral.La torre del campanario mientras "se pierde" entre las nubes.CatedralLas palomas en el parque.Una vista del parque en la noche.
Arco de los Obreros.Glorieta del Parque Martí.Una vista del parque José Martí.Parque MartíColegio San LorenzoTeatro Tomás Terry
Museo ProvincialJardines de la UNEACPalacio de GobiernoEl Palatino (bar-cafetería)El Bulevar, construido en 1984La Virgen Mambisa en Cienfuegos

Es Cienfuegos una ciudad con un halo de magia imperceptible, que seduce, enamora, encanta a todos los que la visitan. Más que portales y columnas es una urbe de torres, miradores, cúpulas, frontones y leones, que como guardianes coronan, custodian y perfilan la imagen citadina; elementos identitarios por excelencia, los cuales, junto al extenso patrimonio construido, definen un ensamble ordenado y único del conjunto urbano de una ciudad incluida desde hace siete años, el 15 de julio del 2005, en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...