Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Dedican tema musical a Omara Portuondo, en Cienfuegos (+video)

Nelson Valdés en la guitarra, junto a Omara y Lázaro.
   Entre el son y la salsa se mueve el tema "Cubriendo ausencias", de la autoría del joven trovador Nelson Valdés, de Cienfuegos, el cual resulta un homenaje a todo color a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.
  Ya pasado el proceso de mezcla y masterización, tras los arreglos de Ronier Alfonso, Cubriendo ausencias será llevado en breve al vídeoclip bajo la dirección de Yeandro Tamayo, donde la propia Omara Portuondo actuará dentro una historia que la reconoce no como una excepcional voz, sino como una defensora incansable de la música tradicional cubana.
  "Fueron convocados importantes intérpretes de Cuba para la realización musical, entre ellos, Leoni Torres, José Luis Cortés (El Tosco), el coro de Habana D' Primera, Amaury y Guillermo del Toro, entre otros, quienes estuvieron gustosos de tener esa reverencia con Omara e hicieron lo mejor…", afirmó a la prensa, Nelson Valdés.

(…) dame luz, dame feeling, tus soles.
Alumbrame los rincones…

 (fragmentos del estribillo…)

  Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, US Cuban Artist Exchange y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el proyecto audiovisual se nutrirá de imágenes del famoso cuarteto D' Aida, donde la también llamada novia del feeling fue interprete durante 15 años y, por tanto, resulta importante cuando se habla de su trayectoria artística.
  "Hemos perdido un alto por ciento de lo que nos identifica y en la medida en que el público conozca más sobre nuestras raíces y tradiciones, eso se puede revertir. Omara no solo canta magistralmente, sino es aquella cantante que defiende lo autóctono, lo nuestro, lo que nos define en términos de cultura como nación", resaltó Nelson Valdés, quien tiene entre sus perspectivas de trabajo, llevar el vídeoclip a su próxima gira por los Estados Unidos en abril de 2015. (
Zulariam Pérez Martí)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...