Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

martes, 29 de noviembre de 2016

Tomasita Quiala cuenta como conoció a Fidel Castro

Al conocer la noticia, la decimista cubana Tomasita Quila compuso estas décimas conmovedoras.


Estaba sola en mi hogar
sonó el teléfono: diga.
Respondió una voz amiga:
Negra tienes que aguantar
el Noticiero estelar
de las doce fue importante
porque a partir de este instante
llora nuestro cielo azul
cuando confirma Raúl
la muerte del Comandante. 

El teléfono cayó 
de mi mano y al momento
un profundo sentimiento
de tristeza me invadió
una lágrima rodó
sintió el alma la mordida
del dolor y conmovida
dije en voz baja perdí
al hombre que hizo por mí
más que el que me dio la vida.
  
Y aquí estoy en mi lugar
esperando al guerrillero
que igual que el 8 de enero
por Madruga va pasar
esta vez va a realizar
hacia atrás la trayectoria
porque para ir a la gloria
a reunirse con Martí
ha de pasar por aquí
de retorno hacia la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...