Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Adrián Rumbaut, Gran Premio del “Mateo Torriente”

Confieren además otros dos lauros, de igual categoría, a Wayacón y Juan Karlos Echevarría en la X edición del evento de la UNEAC  

Diagrama pictórico, obra premiada de Adrián Rumbaut.
  El prestigioso creador Adrián Rumbaut (Cienfuegos, 1973) obtuvo el Gran Premio del X Salón Mateo Torriente de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC, en virtud de sus obras Diagrama de una imagen y Diagrama pictórico, por el sobresaliente oficio artístico logrado en la conjunción de signos visuales y lingüísticos para potenciar sentidos de diversa naturaleza.
  El jurado compuesto por artistas plásticos y críticos de arte del país confirió además dos premios de igual categoría a las piezas Las ropas del viejo Wayacón, perteneciente al autor de igual apelativo; y a la obra Objetos de valor, de la serie Aun todo es posible, bajo la firma de Juan Karlos Echevarría.  
  Fue entregada una mención especial a la pintura de Yoanna Osorio titulada Retrato; así como dos menciones a Camilo Villalvilla, por su acuarela Krasnaya Dream y a Yaily Martínez, merced a la escultura instalativa Giselle EAU The Perfume.
  Se decidió otorgar un reconocimiento especial al grupo de creadores denominado AM, debido al esfuerzo de integrar propuestas artísticas y la preservación del hábitat con un sentido práctico, ecologista e interactivo con la comunidad y la tradición cultural local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...