Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ernesto Fernández Nogueras: Premio Nacional de Artes Plásticas

  El destacado fotógrafo cubano Ernesto Fernández Nogueras recibió este miércoles aquí el Premio Nacional de Artes Plásticas por la calidad de su obra.
  Fernández consideró que el premio es importante para todos los profesionales del lente, y  dijo que representa también un incentivo a las nuevas generaciones que experimentan con las tecnologías disponibles.
  Anunció que tiene prevista una exposición personal en el Museo Nacional de Bellas Artes el próximo año.
  Fernández Nogueras es el segundo fotógrafo cubano distinguido con el lauro, que desde 1991 otorga anualmente el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

  Ha participado como corresponsal de guerra durante la agresión mercenaria por  Playa Girón, en 1961, en la llamada Limpia del Escambray, en la década del 60, y en Angola, entre otras.
  Los premios Interpress Photo (URSS, 1985), Fotografía Iberoamericana, de la Universidad de Harvard (Boston, 2000) y el  OLORUM Iberoamericano (La Habana, 2005), son también otros lauros recibidos por el destacado fotógrafo.
  Salas de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Italia, Francia, Reino Unido y México, han mostrado sus creaciones. (Por Leanne González, de Radio Habana Cuba)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...