Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

martes, 22 de noviembre de 2011

Una mirada al periodismo actual

Los días 24 y 25 de noviembre, en Cienfuegos, XI Festival Provincial de la Prensa Escrita

  UNA MIRADA al periodismo de hoy para debatirlo constituirá el objetivo primordial de los profesionales del medio en Cienfuegos, quienes celebrarán, los días 24 y 25 de este mes, la XI edición del Festival Provincial de la Prensa Escrita, en un contexto donde se impone elevar la calidad y la eficacia informativa.

  En la agenda de debates está previsto el taller Vínculo con los lectores, cita a la cual están invitados los cienfuegueros, a partir de las 3 de la tarde del jueves 24, en los predios del semanario, ubicado en áreas del Bulevar, lo cual resultará un intercambio prometedor entre los receptores y emisores de la información. Minutos antes, y como antesala al evento, será inaugurada una exposición de fotografía periodística, de Kaloian Santos Cabrera, de Juventud Rebelde, en la sala Juan David.
  “El discurso periodístico en el perfeccionamiento del sistema político cubano: un análisis de la página Ideológica”, de Diana Merlen Lorenzo Santos, y “Análisis ideológico sobre los temas económicos durante el año 1993”, de Laura Roque Valero, resultarán dos de las tesis académicas en discusión en el evento, así como la ponencia “El periodismo de investigación en el periódico CINCO de Septiembre” de Lisandra Marene y Liudmila Morales, todos materiales referidos a la labor del periódico territorial.
  Como colofón a la oncena cita provincial de la prensa escrita sesionará un taller acerca del uso de la fotografía en ese medio y la premiación de los trabajos más destacados, durante el 2011, aparecidos en las páginas del “CINCO” . (Mercedes CARO NODARSE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...