Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cantineros franceses compiten en Cuba




   Impulsados por el desarrollo del turismo en este archipiélago, cantineros franceses realizan hoy una competencia en esta capital con la finalidad de perfeccionar el empleo del ron Havana Club y conocer Cuba.
  Este tipo de encuentro se realiza cada dos años en el Hotel Nacional, organizado por la compañía gala Pernod Ricard, que desde 1993 se alió con la empresa CubaRon para la creación de la corporación Havana Club Internacional.
  Esos especialistas primero participaron en una competición en su país, en 11 regiones, cuyas lides finales les permitieron acceder a la de una semana en este país.

  Al concurso acuden 56 personas, de ellas 22 competidores en edades de 21 a 26 años, quienes participan además en recorridos por importantes centros de recreo de esta isla como el balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros al este de La Habana.
  La representante de Pernod Ricard en Cuba, Thelma Alfonso, dijo que el certamen también tiene la organización de la Asociación de Cantineros Franceses. 
  Esta competencia tiene por sede el Hotel Nacional desde los años 90 del pasado siglo, y constituye un estímulo particular para los expertos franceses a los efectos de aprender la elaboración de cócteles con ron de esta nación.
  Los tragos preparados por los contendientes deben tener inspiración cubana, con ron tres años de añejamiento y de la autoría del participante. El ganador tendrá una semana de estancia gratuita en Cuba.
  Miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba asisten como observadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...