Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

martes, 19 de marzo de 2013

Viviendo al estilo Art Deco en La Habana


  Invadido por la nostalgia, el artista australiano Brian Scott y su esposa Julie Lord, quienes viven al estilo ArtDéco, pasean por los jardines del Hotel Nacional de Cuba, durante su participación en el XII Congreso Mundial de Art Deco, en La Habana. Con su blazer a rayas almidonado y su lacito o pajarita, marcha en alusión a la época. Lleva además sombrero de pajilla y un fino bigote, pero en tiempos de derroche de tecnología le es difícil prescindir de ella: su email es decoboybigpond.net.au, aunque de manera visible sobrepasa las seis décadas.
  Ahora en La Habana lo acompaña su esposa Julie en ese peregrinar por los congresos que evocan el estilo artístico y su preservación. Ella, con su porte refinado, trae de vuelta los vestidos rectos y planos y un peinado que alude a las bailarinas de charlestón.
  ¿Dónde encuentran esas ropas?, les preguntan algunos de los delegados, pues en estos tiempos no están disponibles en tiendas, relata Scott a Prensa Latina.
  La ropa masculina es más fácil de hallar, sobre todo en ciudades de California, en Estados Unidos, donde se mantiene cierta nostalgia por el Art Deco.
  En su mayoría son ropas de segunda mano, que se pueden adquirir en las vintage stores. En el camino acá, relató, encontré uno de esos sitios, denominado El estilo 1940.
  Pero Brian y Julie no solo visten con Art Deco. Su casa es típica de esa arquitectura, sus muebles, vajillas, adornos, pero todo con un fin utilitario. No somos coleccionistas, queremos disfrutarlo todo y vivir al estilo de la época, subrayan.
  Tienen expectativas con la cita habanera, pues les cuentan que en el centro histórico algunos personajes pasean con trajes típicos. Por eso pienso que no voy a "desentonar" en esta hermosa ciudad, auguró.
  Amantes de ese estilo que floreció en el orbe en la primera mitad del pasado siglo de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina y Cuba, animan aquí el XII Congreso y convierten hasta el próximo jueves a Cuba en la capital mundial del Art Deco. (Tomado de CubaSí)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...