Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

viernes, 3 de julio de 2015

¿Qué será el cine Prado, de Cienfuegos? (+ video)


Maqueta de lo que será el "Prado" después de remodelación.
Una relación especial tienen los cienfuegueros con el cine Prado, ubicado en la arteria más importante de la ciudad, esquina a San Fernando, ese que convertía los bancos de la avenida en lunetas para el público. Pero desde hace años la gran pantalla blanca en la esquina del boulevard solo refleja el sol en las primeras horas de la mañana.

  En 2010 surgió el proyecto de convertir el Cine Prado en un centro cultural de trascendencia en la ciudad capital sin embargo,  varios problemas han atentado contra su concreción.

  Con un presupuesto millonario, según datos ofrecidos a la prensa por Odalys González directora provincial de Cultura, la obra está solo a un 50 por ciento de su ejecución y existen varios problemas con los suministros.

Cine Prado antes del momento de la remodelación actual.
  “El Ministerio de Cultura no puede facilitar el equipamiento que lleva, por eso valoramos la posibilidad de buscar con otras empresas un convenio, para que estas financien esa última parte de la obra. Hay un grupo de recursos que deben ser importados”.

  De acuerdo con el proyecto, tal centro recreativo incluiría lobby con servi café para exponer obras relacionadas con la historia del séptimo arte; un pequeño cine en el segundo piso, y que así no pierda su objeto social; un salón principal con escenario para todo tipo de espectáculos y conciertos, bar, mesas y una barra lateral.

  “Incluso sería muy interesante proyectar en la pantalla sobre el Café Cantante todo lo que sucede dentro del salón, para el disfrute también de aquellas personas que no pudieron entrar. Valdría la pena hasta soñar con la proyección en 3D”.

Cine Prado en el año 1921.
   El proyecto —amplio en su diseño y multifuncionalidad— constituirá sin dudas unas de las  mayores inversiones en materia cultural en las últimas décadas en Cienfuegos y tendrá una capacidad para mil 500 personas.

  Y ciertamente la concreción del Salón Multiuso Prado es un desafío para las direcciones provinciales de Cine y Cultura y todos los organismos implicados.  Urgen los cienfuegueros de otras instalaciones que no sean las del turismo (con sus precios en CUC y aun así las más atractivas) para compartir una noche en familia, con los amigos, en pareja. Irónicamente son pocas las de su tipo en cultura con propuestas llamativas para la población. (Glenda BOZA IBARRA, del CINCO de Septiembre)
Otra imagen del Cine Prado, de Cienfuegos, en la década de los años 20 del siglo pasado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...