Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Convocan al Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar



 
  El Instituto Cubano del Libro y Casa de las Américas, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Argentina y la Fundación Alia, convocan a la XII edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.
  Creado por la prestigiosa escritora y traductora Ugné Karvelis con el objetivo de estimular a los narradores de Iberoamérica, el concurso pretende, además, homenajear a este escritor argentino, uno de los grandes en lengua española.
 Según las bases del concurso podrán participar todos los autores iberoamericanos con un cuento inédito en español, de tema libre, y que no esté comprometido con ningún otro certamen, ni se encuentre en proceso editorial.

  Los interesados deberán enviar tres copias, cuya extensión máxima no debe exceder las 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas, antes del 15 de julio al Centro Cultural Dulce María Loynaz y a Casa de las Américas, ambas instituciones enclavadas en el reparto capitalino del Vedado, La Habana, Cuba.
  Los relatos estarán firmados por sus autores, ya sea a través de un seudónimo literario o del nombre oficial. En ambos casos el envío incluirá los datos personales y de localización del escritor, precisa la convocatoria.
 Con una frecuencia anual, el jurado del Premio Julio Cortázar está integrado por destacados narradores y críticos, cuyo fallo se dará a conocer en agosto próximo, siendo único e indivisible.
  Como colofón, el cuento ganador será publicado en la revista literaria La Letra del Escriba, además de integrar el libro que recogerá los relatos merecedores de las menciones, y cuya presentación tendrá lugar en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.
  La premiación del concurso, que cuenta con la presidencia de Honor del reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, se realizará en La Habana el 26 de agosto de 2013, aniversario del natalicio de Julio Cortázar.

2 comentarios :

  1. informaciones atrasadas que nos hacen perder el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Lamento que haya perdido usted su tiempo. Antes debió leer la fecha dle post, que antecede a todo trabajo aparecido en el blog. Este, por ejemplo, en el momento oportuno, prácticamente el día en que salió la convocatoria del año 2013.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...