Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Álvaro Torres agradece cariño del público en Cienfuegos (+Fotos)




  La imagen era elocuente. Los cienfuegueros con sus mejores galas salían de casa a media tarde. Nadie quería perder un minuto del acontecimiento. Había que estar allí, bien temprano. La cita era con la canción romántica, en la voz de uno de los cantantes más populares de habla hispana. Álvaro Torres ofrecía el primer concierto en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos. Ansiaban estar más cerca de su ídolo, lograr contacto visual y agradecerle con sus sonrisas, a quién desde hace décadas se ha colado en sus hogares.
  Y cuál fue la sorpresa del respetable cuando el músico agradeció al público y las autoridades del territorio por tanto cariño, entrega y emociones lindas... La ovación no se hizo esperar, una y otra y otras... y muchas fueron las interpretaciones coreadas por la multitud. Dos horas resultó poco tiempo para compartir con este el trovador atesorado en discos y videos, pero ese momento estaba ahí, ¡en vivo! en Cienfuegos, en una noche fría y a la vez cálida por la acogida demostrada al juglar.
  El público, puesto de pie, coreó los éxitos del salvadoreño. Entre los temas más pedidos estuvieron Ojalá, Chiquita mía, Yo te seguiré queriendo, Mal acostumbrado, y muchos otros. Torres expresó la emoción por estar en una tierra que le recuerda a su querido El Salvador, y por querer estar más cerca de los cienfuegueros saltó al terreno de béisbol a la vez que le daba la vuelta y saludaba a los fans.
  Diana Laura Rodríguez, una joven de 15 años grabó el incidente en su pequeña cámara porque "el concierto ha sido mágico y no podía perder este instante. Crecí con las canciones de Álvaro Torres y no me lo podía perder en vivo, ahora estoy emocionada, me ha encantado", dijo.
   "Un suceso único e irrepetible”, al decir de Lucía Dorado Héctor, una señora amante de las canciones del bardo, quien se entusiasmó por el mensaje a Kenia, sobreviviente de cáncer de mama. "Ha sido una noche inmejorable y me place haber sido parte de un suceso tan importante para la cultura en nuestra provincia”.
  Como un privilegio para la Perla del Sur y sus habitantes calificó Arturo Apesteguía, el concierto de este sábado: "Resultó una magnífica opción cultural, a unos días de que finalice el año no podíamos tener mejor regalo".
  “Ojalá pueda llegar a todos los rincones de esta bella isla y cantarle a la gente en el patio de su casa y ojalá que esta oportunidad se repita en un futuro muy cercano” comentó el artista mientras alentaba a los jóvenes de la pequeña nación centroamericana que estudian en Cuba a seguir en el camino del conocimiento antes de dedicarle, a dúo con su hijo, uno de sus temas clásicos, Patria querida.
  
Acompañado por una mayoría de músicos cubanos, Torres regaló al auditorio otras piezas que constituyen hitos en su quehacer artístico, como De punta a punta, primero de sus temas conocidos en la Isla, y el cual escogió para cerrar el espectáculo.
   Para la noche de este domingo en el mismo escenario del parque beisbolero 5 de Septiembre, está previsto el segundo recital de Álvaro Torres en la llamada Perla del Sur cubano.
(Jany ENSEÑAT RODRÍGUEZ / Fotos: Modesto GUTIÉRREZ)



4 comentarios :

  1. Ahora me tomo un té de menta y medito. En la mañana leí algunos de los poemas de Pedro López Cerviño, aparecidos en su libro Trazados en el mapa. Sí, hoy me levanté con las nostalgias y los sueños de siempre. Hoy cumplí uno de ellos. Porque hoy soy un poco más romántica, como si el ángel que aupa a Álvaro Torres se me hubiera impregnado. Hoy soy un poco más feliz, no importa lo que piensen otras, otros, lo soy y me siento emocionada, terriblemente emocionada. Con él hablé de cerca, tan cerquita que hasta una confesión le hice cuando concluyó la conferencia de prensa en el hotel La Unión, de Cienfuegos. No podré ir a su concierto, pues son muy frías las noches en estos días y me hacen daño; pero acá, en la intimidad de mi hogar le escucho. Entonces imagino que estoy en ese estadio 5 de Septiembre lleno, repleto de cienfuegueros que hoy han querido, también como yo, ser un poco más románticos.

    ResponderEliminar
  2. Anoche, entró al improvisado escenario del estadio 5 de Septiembre cantando Bonito y Sabroso, de Benny Moré, y no se cansó de manifestar su alegría por estar en Cienfuegos. Los cienfuegueros estamos muy felicies por haberlo tenido aquí.

    ResponderEliminar
  3. “Chiquita mía” acompaña todavía las fiestas de 15 de las niñas cubanas. “Todo se paga” ha sido consuelo de hombres y mujeres “víctimas del desamor”. “Sencilla y bella” ha ayudado a más de uno a conquistar a su pareja y él sigue siendo el “Más romántico que nadie”, en tiempos donde para enamorar, algunos prefieran el pop o el reggaetón.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien a esta altura no puede creerlo todavía, y por ese escepticismo, y el frío de estas noches de invierno y hasta el valor de la entrada, se perdió ambos conciertos. Hay a quien nunca le ha gustado, pero es innegable que la presencia de Álvaro Torres en Cienfuegos es una experiencia única, para nosotros y para él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...