Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Quiero hacer cantar el vino en las tinajas… en el 2015



Por Mercedes CARO NODARSE



  Tan solo unas pocas horas nos separan del Nuevo Año. Atrás dejo mis angustias, los temores, las pérdidas, las preocupaciones. Quizás asuma otros, otras, pero esas ya las entierro con el viejo año.

  Por eso saldré a mirar un atardecer, pasaré por el malecón de mi Cienfuegos, buscaré a quien me quiera y hasta a quien querer, e incluso, conoceré amores palestinos, esos que sobreviven al naufragio y se agarran apasionadamente a la tabla sacudida por un mar violento.

  Y es que nadie alcanza la meta en un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces; ni recoge la cosecha sin probar muchos sabores, enterrar semillas y abonar la tierra. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir espinas. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de lo vivido.

  Dicen que los sueños que se alcanzan son aquellos que se intentan. Allá voy, entonces, tras ellos. ¡Espérenme! Quiero hacer cantar el vino en las tinajas e irme de novia de la vida, desterrando a la muerte.

  A todos mis amigos, los presentes en mi día a día, los allende los mares. A quienes encontré después de tantos años en las redes sociales y me hicieron recordar nuestra infancia, los años de estudio o de trabajo. A aquellos que hace tan solo muy poquito no están aquí, pero se les quiere. A aquellos que olvido por mis años (jajajajajajaja) o el alemán (alzheimer) que llega a complicarme la vida, Los quiero mucho y les deseo paz, amor, salud y prosperidad.

  Les comparto estas palabras del profesor Guillermo Cabrera Álvarez: “La verdadera celebración es el gozo que se experimenta, primero en lo interior, y brota afuera en forma de canción, danza y risas, y sí, incluso, lágrimas de gratitud”. Gracias a todos por existir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...