Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

lunes, 8 de agosto de 2011

Chefs cubanos ingresan a la Academia Culinaria Francesa

Gerard Dupond, chef de Francia.

   Por su tesón, tenacidad, resultados, profesionalidad y destacada trayectoria nacional e internacional, cuatro chefs cubanos recibieron en esta capital el distintivo y el sello que los acredita como miembros plenos de la Academia Culinaria Francesa.
  En ceremonia solemne, celebrada en el Proyecto Artechef, Gerard Dupond, presidente de la institución gala, entregó los certificados a los Chefs Alberto Guerra Jova y Oscar Rodríguez de la Vega, ambos de La Habana, así como a Cipriano Cortina Díaz y Carlos Albelo Marín, cocineros de instalaciones turísticas del balneario de Varadero.
  Con este nuevo ingreso, suman 13 los miembros cubanos que integran las filas de la prestigiosa asociación francesa, reconocida como la más alta Escuela de Cocina del mundo, remarcó Ciro Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba (FACRC).
  A partir de ahora, el prestigio y el respeto de la cocina nacional crece, pues no todos los países tienen una representación tan numerosa en una Academia tan selectiva, conformada por unos mil 200 representantes en unos 47 naciones.
Chef cubano Gilberto Smih.
  La incorporación de nuestros cuatro Chefs nos compromete aún más con la elevación de la calidad en la elaboración de alimentos para el pueblo, al tiempo que representa un verdadero reto para alcanzar una cocina más estilizada y saludable, aseveró el directivo.
  Al resumir el acto, Dupond advirtió que la incorporación de los nuevos miembros cubanos a esa organización abre una nueva etapa para la restauración cubana, que implica una manera diferente de hacer cocina, de preparar los platos con un enfoque distinto y una visión nueva de trabajar.
Rodríguez de la Vega, presidente de la Asociación Culinaria de La Habana, reiteró que pertenecer a la Academia Culinaria Francesa representa un nuevo reto, porque es el prestigio de Cuba el que se pone en juego ante los ojos del mundo, “lo que nos llena de regocijo y a su vez nos obliga a trabajar con más esfuerzo y dedicación”.
  Según se informó, el primer representante cubano que ingresó en ese organismo hace unos 30 años fue el Chef Gilberto Smith Duquesne (fallecido), y para quien Dupond tuvo palabras de elogio y respeto en la ceremonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...