Gary Sand ford y su hija Ellis Rose, en el Cubadisco 2012. |
A propósito de Cubadisco 2012 y la guitarra, el músico británico Gary Sandford ofreció un concierto hoy en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio Arte Cubano, en esta capital.
Acompañado por su hija Ellis Rose, de solo 19 años, el artista compartió la escena con intérpretes del patio, en lo que constituyó un verdadero puente musical entre dos islas.
La guitarra eléctrica fue la verdadera protagonista de la velada, que escoltada por la voz de Ellis hizo un recorrido por temas muy actuales del pop rock británico y norteamericano con títulos reconocidos a nivel mundial.
Por Cuba subieron a las tablas el contrabajista Jorge Reyes, el baterista Julio César Gispert y el bajista Guillermo Delgado, quienes sin ensayos previos acoplaron perfectamente con el leit motiv del concierto.
Títulos como California Dreaming, de The Mamas & the Papas, Someone like you, de la estrella inglesa Adele, y un tributo al genio de la guitarra rock Jimmy Hendrix, impactaron al público presente, tanto por el excelente trabajo vocal, como por la brillante interpretación de los instrumentos.
Gary Sandford se encuentra en la Isla invitado por Cubadisco, durante su estancia ha compartido con importantes músicos cubanos y foráneos, incluido su compatriota Dominic Millar, tambien en La Habana por estos días.
No hay comentarios :
Publicar un comentario