Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

sábado, 5 de mayo de 2012

Otorgan a Magda Resik el Premio Nacional de Periodismo Cultural

  Magda Resik Aguirre, directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales, obtuvo el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de toda una vida de trabajo en la prensa en Cuba.
  El Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural, institución que otorga el lauro bienal, informó que el jurado acordó por unanimidad conceder a Resik ese estímulo, que honra con su nombre a uno de los más destacados intelectuales cubanos del siglo XX.

  Colaboradora de revistas nacionales, como La Gaceta de Cuba, La Jiribilla, Opus Habana, Alma Máter, Cine Cubano y El Caimán Barbudo, también ha publicado libros que resultan expresión de su vocación de periodista, entre los que se destacan Cuba querida (1998), La luz sobre el espejo (1998) y Mamá yo quiero saber (1999).
  Acreedora de varios lauros en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, ahora es agasajada por el Ministerio de Cultura, por la preeminencia de su labor periodística, contribución a la orientación estética de la población y su labor en la promoción del Patrimonio Cultural cubano.
  Resik es directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de Habana Radio (La voz del patrimonio cubano), planta que trasmite para las villas fundacionales desde la Lonja del Comercio, en esta capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...