Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

jueves, 17 de mayo de 2012

Niño pianista cubano recibe premio en Estados Unidos

  El pianista cubano Ahmed Alom Vega, de apenas 13 años, recibió una mención honorífica en Concurso Internacional Bradshaw and Buono, celebrado en Nueva York, EEUU.
  Estudiante de piano y percusión del Conservatorio Manuel Saumell, en La Habana, alcanzó el lauro en la categoría Middel Scholl (9 a 13 años) entre más de mil participantes de los cinco continentes.
  En declaraciones a la prensa, Alom explicó el método de competencia, mediante un video de 15 minutos con tres piezas: la Sonata en Do mayor Kc 330, de Wolfgang Amadeus Mozart; Tres preludios, de George Gershwin; y La habanera del Ángel, del cubano José María Vitier.

  Agregó que su ejecución -en un piano Yamaha- se filmó en el Liceo Mozartiano del Centro Histórico habanero con la asistencia de sus profesores, Leonardo Gell y Beatriz Olivera, y la colaboración del realizador Néstor King.
  "Puede llegar a ser un pianista de talla internacional", acota en la misiva Cosmo Buono, director artístico del certamen en el que participan cada año cerca de 2 mil concursantes, y renglones abajo lo exhorta a continuar preparándose.
  "Estoy muy feliz porque creo que no ha sido en vano  el sacrificio de mi madre, de mis maestros Leonardo Gell y Beatriz Olivera, y el mío", confesó el muchacho al conocer los resultados.
  Este joven habanero tiene entre sus paradigmas en el arte al pianista polaco Arthur Rubinstein, al maestro cubano Chucho Valdés y al dominicano Michel Camilo.
  Como le apasiona el jazz cuenta también entre los mayores triunfos de este año haber sido invitado a los eventos más importantes del género que celebra Cuba: los festivales Jazz Plaza y JoJazz.
  Próximamente Alom Vega viajará a Canadá junto a otros jóvenes coterráneos suyos para asistir al Proyecto jazzístico Los primos, de gran prestigio en el mundo, que todos los veranos realiza la ciudad de Halifax.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...