Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

martes, 1 de mayo de 2012

Falleció el intelectual nicaragüense Tomás Borge

  A las 20:30 hora local (Nicaragua) de este 30 de abril falleció en el hospital militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños, el único fundador del FSLN que seguía con vida, un hombre que a sus 82 años de edad conservaba la pasión por todo lo bueno y noble. El comandante de la revolución nicaragüense Tomás Borge dijo adiós, luego de varias semanas de internamiento en terapia intensiva, tras intervención quirúrgica por afección pulmonar.
  Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en mensaje por los medios sandinistas de prensa, dijo que "Tomás ha concluido su vida revolucionaria al servicio del pueblo, rodeado de sus familiares al momento de su partida hacia la inmortalidad.
  “En este instante nos cuesta parafrasear las palabras, pero Tomás es de los muertos que nunca mueren”, expresó con sentida emoción.
  Murillo comunicó que el presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo nacional en honor al destacado combatiente y fundador del FSLN.
  La ceremonia de despedida al destacado intelectual nicaragüense, Tomás Borge, comenzó a partir de las ocho de la mañana de este 1ro. de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 3.
  El Frente Nacional de los Trabajadores decidió suspender las marchas y el acto por la efeméride de los trabajadores del mundo en Managua, para rendirle honores al comandante y al mismo tiempo asegurarle que "su legado permanecerá en las prácticas cristianas, socialistas y solidarias que se desarrollan en Nicaragua", anunció Murillo.
  Integrantes de la Juventud Sandinista, sindicalistas y los Consejos de Liderazgo Sandinista de todo el país estarán llegando al Palacio de la Revolución para participar en el homenaje.
  "Pese al dolor, acotó, este es también un momento para afianzarnos y para avanzar, para acelerar el paso hacia las victorias que juntos tenemos que construir todos los nicaragüenses, para habitar ese porvenir de luz, ese porvenir al que cantamos también en este maravilloso himno del FSLN que escribió Tomás".
  Los restos de Borge descansarán junto a los del Comandante Carlos Fonseca, en un mausoleo erigido en esa capital, en las cercanías del lago Xolotlán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...