Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

viernes, 8 de febrero de 2013

Feria Internacional del Libro ya en La Habana

  El programa del Pabellón Cuba, que se extenderá hasta el 24 de febrero, cierre de la estancia habanera de la Feria, incluirá lecturas de textos por sus autores, tertulias, exposiciones, proyecciones cinematográficas y conciertos. Desde luego, también habrá presentaciones de nuevos títulos que verán la luz durante esta cita con el libro.
  Del mismo modo, habrá encuentros con los autores a los que se dedica esta edición de la Feria del Libro Cuba 2013: Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría. También habrá una cita con Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura 2012.
  Más de 20 editoriales cubanas estarán presentes en las jornadas del Pabellón Cuba durante la Feria.

  La XXII Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes del país, se iniciará el 14 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otros espacios de la capital cubana, para luego recorrer las provincias del país hasta el 10 de marzo.
  Este año rendirá homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y estará dedicada a los autores Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 2009, y Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010. La Feria tendrá en esta ocasión como país invitado a la  República de Angola.
  Del 14 al 24 de febrero la Feria estará en La Habana con la asistencia de representaciones de varios países y una amplia delegación cultural de Angola. También asistirán las editoriales cubanas. A partir del domingo 24, esta fiesta de la lectura comenzará su recorrido por el país para concluir el 10 de marzo.
  Un diverso programa profesional, académico, literario y artístico caracteriza cada jornada de la Feria, devenida un espacio de diálogo entre las culturas del mundo. Pero sin dudas, el intercambio directo entre los lectores y los escritores constituye uno de los atractivos de esa cita anual con el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...