Flama y brisa se imbrican en tibia caricia. Nodriza del crepúsculo, la ciudad aguarda el alba y reverencia el mar que la corteja. Simbiosis de océano y resol; génesis de sus epítetos y suntuosidad; especie de sortilegio de esta ribera caribeña... Cienfuegos, la Perla del Sur.

domingo, 17 de febrero de 2013

Benny Moré: El Bárbaro del Ritmo

Benny MoréBenny Moré y su Banda Gigante. 1940Baile:  Mimi Cal, Benny Moré, Maño López y Rita Montaner.El Bárbaro del Ritmo dirigiendo la orquesta.Bartolomé Moré (Benny)En una de sus actuaciones con la Banda Gigante.
Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad.Muchas de sus interpretaciones alcanzaron una significativa popularidad, entre ellas destacan: "Santa Isabel de Las Lajas", "Cienfuegos", "Maracaibo", "Elige tú que canto yo" y "Mucho corazón".Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo y el bolero.Fue un músico autodidacta... y ¡¡¡qué músico!!!Benny Moré en el Hollywood Palladium de los Ángeles durante el año de 1958,  allí fue acompañado por la Orquesta de Tito Puente.Cuando escuchamos la canción Como fue, sin dudas se nos estremece hasta el alma.
Benny MoréBenny Moré qué bueno canta usted.Nuestro Benny Moré.Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Benny Moré)Benny Moré qué bueno baila usted.benny-more
De un carisma inigualable, músico de alma y corazón.Benny Moré, el Sonero Mayor.ore20070914El Benny con Abelardo Barroso. 1954jpgBenny Moré con Félix ChapottinEl Bárbaro del Ritmo junto a Odalys Fuentes, en el Tercer Festival de Papel y Tinta 1963.En el cabaret Claro de Luna, Caracas Venezuela, 1957
Benny Moré: El Bárbaro del Ritmo, un álbum en Flickr.
Además de un innato sentido musical, Benny Moré estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.
Su última actuación se llevó a cabo el 16 de febrero en el pueblo Palmira, en Cienfuegos, Cuba. Falleció el 19 de febrero de 1963 en el Hospital de Emergencia, en La Habana, a las 9:15 a.m., a la temprana edad de 43 años. Sirva este trabajo como homenaje en el aniversario 50 de su desaparicion fisica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...